sábado, 25 de octubre de 2008

Inquietudes. La Realidad Fragmentada Vol.II


A raíz del anterior artículo, me ha asaltado a mi frágil memoria una vaga reproducción de un genial contrometraje "Copy Shop". Un excelente trabajo, que documenta mi recurrente inquietud plasmada en el anterior artículo sobre "Realidades Fragmentadas".

Nos cuenta la historia del encargado de una fotocopistería, que a raíz de una casual fotocopia tomada a si mismo, termina reproduciéndose incontroladamente hasta...

Mejor que lo disfrutéis y os explique algunos datos técnicos de su inigualable realización. Tras rodar el corto en video digital, imprimieron sus cerca de 18.000 fotogramas, los fotocopiaron y los recapturaron frame a frame, jugando con detalles de animación y obteniendo una textura muy especial con una cámara de 35mm. Evidentemente, nos encontramos ante un exhaustivo trabajo, como todo proceso que integre procesos de animación. Un elaborado trabajo artesanal que les llevo ocho meses de postproducción. A ésto le deberíamos de sumar, toda la planificación del rodaje, la dirección artística y por supuesto el rodaje. Admirable.

Una verdadera obra de arte técnica y narrativa, dirigida por el austriaco Virgil Widrich. "Copy Shop", 2001. 35mm, b/w. 12 mins. Sound. no dialogue.

A disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario