Éramos pocos - Borja Cobeaga

Cortometraje del donostiarra Borja Cobeaga, nominado a los Oscars el 2007. Curiosamente, no fue seleccionado a los Goya.
Recuerdo un artículo que escribió en la prensa, al volver de dicha experiencia. Comentaba su enriquecedora vivencia, en sus andanzas por las austeras estancias del Kodak Theater en Hollywood. Lo bien que lo trataban los millones de cámaras y fotógrafos, gritándole e insultándole con delicadeza, invitándole a que desapareciera para que la pudiesen realizar su exclusivista trabajo.. en las que ¡por dios! no apareciera él con cara de alucinado/alunizado... y evidentemente, no lo pudiesen cobrar. 

En el almuerzo previo que se concede a los nominados, recordaba que estaba excesivamente torpe. Tropezando constantemente, con la amigable consecuencia de manchar constantemente los trajes de las celebridades... Destacó lo ocurrido en la mesa acompañado de ciertas celebridades, cuando derramó el trigésimo e imperceptible vino... y la gracia que le causó al afable humorista Will Smith, al que casi arruinó su traje... no pasó a mayores, gracias a que era robado a unos gitanos en un mercadillo dominguero de Portu...  

Lo que es austero y sincero como la vida misma, es el cortometraje "Éramos pocos" el que lo catapultó a dicha austera experiencia. Con buenas interpretaciones de los clásicos secundarios vascos, Ramón Barea y Mariví Bilbao. 

Cobeaga actualmente se encuentra en la promoción de "Pagafantas" su salto al cine. Por lo que conozco del proyecto, aunque conserva cierta esencia y un característico humor, se ha quedado en cierto vanalismo adolescente. Entiendo y espero, que dicho sacrificio ha podido ser causal, por motivos industrales/comerciales que conozco... y en los que no me quiero recrear ahora. Lo importante es que ya está inmerso en el siguiente proyecto "Retrasado".

Comentarios

Entradas populares