El Ninja Funki

Funki Porcini aka James Braddell, estructura un interesante breakbeat asentado en el downtempo de reminiscencias jazzísticas. Sus diez años como músico para tv y cine en Italia, llegan a respirarse en su sampleados, logrando una estética visual evocadora llena de sugerencias.
Creo oportuno lanzar una breve reseña de su devenir... Sus inquietudes musicales, lo llevaron a escapar del squat en el que vivía en Londres hacia Los Ángeles, con 19 años y 300 dólares que desaparecieron la primera semana... ahí comenzó su experiencia por la supervivencia en aquellas tierras. Tras llegar a San Francisco a dedo, pudo comprarse un saxo y se involucró en la escena cultural de dicha emergente ciudad... de allí decidió llegar hasta Nueva York. Durante todo este período, son muchas las bandas de bandidos en las que participó, pero en su conjunto y según se comenta, parece que nada de lo que hizo merece la pena escuchar.
Tras una breve estancia en Berlín, se radicó en Italia durante los diez años cinematográficos que hemos comentado. Aquí nace la transición hacia el desarrollo de su propio proyecto, cuando establece conexiones con Ninja Tune y regresa a su tierra, sonde se sumerge en " The Uterus Goldmine " su propio estudio útero musical y produce una embriagadora " Hed Phone Sex".
El interesante clip adjunto son fragmentos del DVD "Fast Asleep" Una introspección a la música de Funki Porcini, mediante la investigación visual en ausencia de efectos digitales. Todo un detalle en éstos días... La portada tampoco tiene desperdicio, toda una obra de Op art.
Comentarios
Publicar un comentario