¡Poyejali! - ¡Vámonos!



Yuri Gagarin, era un obrero metalúrgico hasta que en el año 1954 entró en el aeroclub de la ciudad Sarátov, con el fin de comenzar sus estudios de pilotaje. Y en 1959 se presentó como candidato al primer vuelo espacial entre otros 3000 candidatos. Tras realizar estudios de astronomía, medicina y geofísica y resistir a series de experimentos y pruebas para determinar el estado físico y psicológico de cara afrontar el vuelo; Gagarin, consiguió los mejores resultados, siendo seleccionado como cosmonauta por el programa espacial soviético.

El 12 de Abril de 1961, Yuri Gagarin se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio, a bordo de la nave Vostok 1. ¡Poyejali! - ¡Vámonos! Fue lo único que dijo al despegar...

Cuando ya se encontraba en órbita, pronunció las siguientes palabras " Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos".

Las autoridades soviéticas, realmente dudaban de sus posibilidades de supervivencia en el peligroso descenso a la TIerra. En dos de la cinco pruebas anteriores, los motores no habían funcionado correctamente, con lo que se esperaba cualquier desenlace, en una reentrada atmosférica a 27.000 Km/h en una cápsula que alcanzaría los 1000 grados de temperatura.... Tras una hora y 48 minutos, día la vuelta al mundo y a las 10:20 de aquél día, aterrizó en paracaídas en tierras siberianas. Una campesina, fue la primera persona en ver la silueta del cosmonauta dentro del célebre mono naranja; "¿Vienes del espacio exterior ? ", preguntó la anciana. " Ciertamente, sí " contestó Gagarin. " Pero no se alarme, soy soviético ".

Comentarios

Entradas populares